- Ecología
Continúan trabajos en sitio de descarrilamiento en José Azueta
Xalapa, Ver.- Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) analiza si el óxido de acetileno que aún permanece tirado en la comunidad de El Coyolito, municipio de José Azueta, luego del descarrilamiento del tren tendrá que ser quemado a la atmósfera o en su caso retransportar.
Lo anterior fue declarado por el director general de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón quien también explicó que este lunes podrían ser retirados dos carro-tanque, que eran donde se transportaba la sustancia.
El accidente ocurrió el pasado 9 de septiembre en el sur del estado de Veracruz, donde aseguró que se trabaja y la emergencia de evacuación y por lo tanto se aplicó el protocolo y los habitantes de la localidad están en un albergue de El Dobladero.
“Los trabajos se siguen llevando a cabo y quedan dos carro-tanques que se van a retirar aunque el mayor problema es uno volcado con óxido de acetileno. Esos se han venido trabajando desde hace tres días sin parar”.
En la materia perimetral de seguridad, se coordinan las acciones con las distintas fuerzas para proteger a la población civil, lo demás está en manos de los técnicos quienes están dentro del perímetro de mil 600 metros.
Avc