• Seguridad

FGJ detuvo a 4 por homicidio del menor en Castillo de Teayo

  • e-consulta Veracruz
"El móvil del secuestro fue una venganza personal contra el padre de la víctima", dice la autoridad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a cuatro sujetos presuntos responsables del secuestro agravado del menor de edad Samuel Rocha López, que fue privado de su libertad el pasado 16 de julio en el municipio de Castillo de Teayo.

En un comunicado, la Fiscalía del Estado dijo que "luego de una intensa labor de investigación de campo y trabajos de inteligencia, se logró conocer que el móvil del secuestro fue una venganza personal contra el padre de la víctima".

Segun la autoridad, el menor  fue privado de la vida desde los primeros momentos del secuestro, pues de acuerdo con las periciales practicadas al cuerpo, la descomposición coincide con la fecha aproximada del ilícito. No obstante, las negociaciones para la exigencia del rescate continuaron unos días más.

Desde la fecha del hallazgo del cuerpo, el pasado 11 de agosto, personal especializado de Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial Acreditable se dieron a la tarea de recolección de pruebas y análisis de las mismas, las cuales allegaron de certeza jurídica a la Carpeta de Investigación CAS/07/2015-07.

Estas diligencias permitieron conocer la identidad de los probables indiciados, para solicitar al Juez de Control las correspondientes órdenes de aprehensión, que fueron otorgadas en su momento y cumplidas este viernes en diferentes operativos.

La Policía Ministerial, en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), detuvo a C. N. S., de 50 años de edad, originaria del estado de Puebla; C. G. M., de 54; F. H. Z., de 36, y A. G. O., de 24, todos con domicilio en Castillo de Teayo.

Una vez que fue acreditada su participación en los hechos, en los que privaron de su libertad al menor, en primera instancia, y posteriormente de la vida, los elementos adscritos a la Fiscalía Regional de Tuxpan lograron ubicarlos en distintos operativos, en los que pretendían sustraerse de la acción de la justicia. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control e ingresados al penal regional.