• Política

PRI de Veracruz arropa a Javier Duarte tras caso Rubén Espinosa

  • e-consulta Veracruz
“Priistas rechazamos la provocación de quienes buscan denigrar la imagen del gobierno y su investidura”.

Xalapa, Ver.- Los priistas rompieron silencio para defender al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, luego de casi dos semanas de ser el centro de reclamos y acusaciones por el asesinato del fotoperiodista de AVC noticias, Rubén Espinosa Becerril y la activista Nadia Vera.

Las pronunciaciones a favor del mandatario estatal ocurrieron durante la toma de protesta del nuevo dirigente del Movimiento Territorial (MT) en Veracruz, actividad que se llevó a cabo en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” en la ciudad de Xalapa.

“Los veracruzanos y priistas rechazamos la provocación de quienes buscan denigrar la imagen del Gobierno y su investidura. Eso señor Gobernador, los priistas no lo permitiremos”, expresó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Alfredo Ferrari Saavedra.

Durante las porras y los mensajes que daban los representantes del PRI se escuchaba la ronca voz que daba la idea de que se “desgañotaban”, mientras que otros militantes a empujones intentaban ingresar al recinto.

Ferrari Saavedra indicó que el silencio no será la respuesta a los infundios “de quienes escudados en la libre expresión que el Estado garantiza pretenden debilitar a nuestras instituciones. Hoy los priistas, señor Gobernador, le refrendamos nuestro respaldo para que desde el poder ejecutivo siga siendo el promotor para el desarrollo y crecimiento del estado de Veracruz”.

La asamblea se llevó a cabo para la toma de protesta del nuevo dirigente estatal del MT, Víctor Rodríguez Gallegos, quien estuvo acompañado por el gobernador Javier Duarte, diputados locales y electos, así como alcaldes priistas de la zona sur de la entidad.

Intentos desesperados

Al hacer uso de la palabra el diputado federal, Alfredo Escamilla Cerón, indicó que los priistas no deben caer en provocaciones, pero sí con argumentos “defender a capa y espada los logros de este gobierno para generar la conciencia real”.

Y así continuó su discurso “aunado a una izquierda que sólo busca dividirá la sociedad y enfrentar y confundir a los ciudadanos. Una izquierda que tiene un discurso demagógico y retrograda ha logrado malamente pegar en la sociedad”.

Encomendó a los priistas y adheridos al MT a defender para decir “tenemos a un gran presidente de México que se llama Enrique Peña Nieto”, entonces los aplausos se escucharon en el recinto.

Ahí mismo dijo a Duarte de Ochoa que la gente que ha tratado de lastimar a la sociedad en el país ha tratado de desviar la atención en un intento desesperado por aumentar su popularidad.

“Han tratado de confundir al pueblo veracruzano con temas negativos y desviando las acciones de todo lo positivo que realiza un buen gobierno emanado del partido como es el Gobierno de Veracruz”.

Trabajos ante calumnias

Luego de haber asumido el cargo como dirigente estatal del MT, Víctor Rodríguez Gallegos, dijo que respalda al gobernador Duarte de Ochoa y le expresó que en Veracruz los priistas reconocen y valoran “al hombre que ha demostrado ser respetuoso de las instituciones. A un hombre valiente que ha sabido dar la cara por Veracruz, un hombre inteligente, apasionado y comprometido para que nuestro estado siga caminando con firmeza hacia adelante”.

Dijeron que ante la calumnia responderán con trabajo, ante los insultos responderán con más resultados.

Cuando parecía que el apoyo tardío al mandatario estatal había concluido, un militante del PRI que se abrió paso entre la multitud se paró frente a la mesa de presídium miró a Javier Duarte y de un sobre amarillo sacó una pancarta que tenía el siguiente mensaje.

“Gobernador Duarte, los priistas veracruzanos con lealtad y firmeza cerramos filas con Manlio Beltrones y usted” y pidió la porra para el mandatario estatal.

Por último Duarte de Ochoa, manifestó que quienes sirven desde un mandato ciudadano tienen el doble compromiso de actuar siempre con la bandera del PRI y respetuosos de la ley, gobernando para todos, pero conscientes de ser parte de los priistas de Veracruz.

“Gobernando con orden y eficiencia, con transparencia, con honradez, pero sobre todo con resultados efectivos para todos, dialogando con los que piensan distinto, en mejor y mayor manera con quienes piensan distinto y son compañeros de nuestro partido y sumando voluntades para que más veracruzanos encuentren el camino a la prosperidad”, expresó ante los priistas.