- Municipios
Intenso operativo aéreo en la sierra de Zongolica
Córdoba, Ver.- Con cinco aeronaves que tomaron la aeropista de Córdoba como base de operaciones, se intensificó la búsqueda de la avioneta desplomada la tarde de ayer, en algún lugar de la sierra de Zongolica.
Tres helicópteros, uno del Estado de México, uno de Puebla y otro de la Fuerza Civil de Veracruz, más dos avionetas, peinan la zona, aparentemente ya localizaron con vida a uno de los ocupantes.
A pesar de que en un principio existían datos confusos respecto al posible contacto y hallazgo con uno de los ocupantes de la aeronave accidentada, más tarde las autoridades estatales confirmaron que se trataba de Maximiliano Altamirano Sáenz, quien ha estado en contacto gracias a su celular y al parecer presenta algunas lesiones en el cuerpo.
Se conoce que la aeronave era piloteada por el capitán Ignacio Carreón Sánchez, de la Escuela de Aviación Privada de Puebla.
El acceso a la aeropista “Juan Antonio Perdomo Díaz”, permanece restringido por parte de elementos del Ejército, en tanto que la información sólo es proporcionada por personal de la Secretaría de Protección Civil.
Pese a que se esperaba rescatar a Maximiliano Altamirano, a quien originalmente se trasladaría vía aérea porque dos helicópteros partieron rumbo a la sierra de Zongolica, esto no se logró, pues a la hora regresaron al encontrar complicaciones climatológicas que impiden cualquier operativo.
Ahora el rescate se pretende hacer vía terrestre, por lo que unidades de auxilio se prepararon para la búsqueda, la cual también dependerá de la situación climatológica que se viva en la región.
Se presume que fue al filo de las 10:40 de la mañana de este martes, cuando lograron dar con la ubicación de la aeronave cerca del municipio de Ixhuatlancillo y se trata de una avioneta Cessna 150 con matrícula XB-ZUU.
Avc