- Educación
Quienes se oponen a la evaluación no quieren “mejorar”
Xalapa, Ver.- Los maestros y maestras de Veracruz no sólo quieren capacitarse sino también ser evaluados para dar educación de calidad en las aulas, por lo que grupos contrarios a la Evaluación Magisterial, no les interesa “mejorar”, señaló el secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado.
Afirmó que hay un “gran respaldo” por parte de las organizaciones sindicales de maestros pertenecientes al estado y a la federación.
“Siempre he dicho que los mejores observadores son los medios de comunicación, con este domingo llevamos seis días de evaluación y han venido, eso significa que el maestro y maestra de Veracruz no sólo quiere capacitarse, sino también ser evaluado para dar una mejor educación en las aulas”, expuso.
Además, dijo que los maestros y maestras también cumple la función de padre y madre de familia, y desean que sus hijos reciban educación de calidad con maestros evaluados y preparados.
Al acudir al gimnasio Omega en donde acudieron los maestros y maestras a presentar el examen en línea, el secretario de Educación informó “nos vamos a reunir con todos los sindicatos de educación media y media superior para aclarar y dar cursos de capacitación a los maestros de educación media superior”.
Explicó que por ahora los cursos son otorgados para maestros de educación básica, en los que la SEV se coordinó con la Secretaría de Educación Pública (SEP) a fin de ofrecer los cursos de capacitación.
“Hay un gran respaldo por parte de las organización sindicales con las que la SEV tiene relación laboral y contractual, y con las que tiene muy buena relación, en ese sentido, las otras expresiones son políticas que no tienen nada que ver con la educación”, dijo.
Puntualizó que Veracruz está por arriba de la media nacional de maestros y maestras que asistieron a la evaluación magisterial, por lo que las otras expresiones contrarias “son políticas que no tienen que ver nada con la educación”.
Avc