• Política

Grupos caciquiles, causa de la derrota histórica del PAN: Corral

  • e-consulta Veracruz
El aspirante a la dirigencia nacional, reconoció que en la pasada elección el blanquiazul obtuvo la votación más baja de los últimos 25 años

Xalapa, Ver.- El Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra en una época de crisis por las fracturas de grupos al interior y las prácticas de “manufactura priísta” que algunos militantes han venido realizando, indicó el senador Javier Corral Jurado.

Durante su visita a Xalapa para presentarse como aspirante a la dirigencia nacional del blanquiazul, reconoció que en las pasadas elecciones intermedias el PAN obtuvo el porcentaje más bajo de votaciones en los últimos 25 años con el 21 por ciento.

“El PAN ha tenido un resultado muy malo en todo el país, porque también cuando uno trata de decir que sólo es culpa de Madero. Estamos ante una crisis de credibilidad de la sociedad, hay un deterioro del partido”.

Abundó que el problema es general porque la ciudadanía ya no sabe diferenciar entre el PAN y otros partidos pero además se han perdido a una serie de militantes que son la reserva moral del partido.

Anunció que se colocará en las oficinas del CDE del PAN un módulo de recaudación de firmas de la militancia para conseguir las 2 mil 500 firmas que se necesitan de Veracruz y las 47 mil necesarias a nivel nacional.

Aseguró que la intención de su proyecto es fortalecer al PAN desapareciendo los grupos que se han formado en diferentes estados, como el grupo de Miguel Ángel Yunes Linares en Veracruz.

“Los grupos en el PAN han envenenado la dinámica del partido, en cada estado hay diferentes grupos que han tenido dominancia en el partido, aquí hay una figura que es la de Yunes Linares pero me refiero a los grupos como tales y a este fenómeno de distorsión”

Javier Corral sentenció que los culpables de la debilitación del partido son las fracciones grupales y los vicios en el actuar de algunos de sus integrantes pero la crisis del partido no es el problema de unos cuantos.

Por último dijo que se deben atacar las conductas indebidas en un partido y volver a unir a los integrantes del PAN en un proyecto de nueva administración nacional donde el dirigente sea “un árbitro y no un jugador más”.

Avc