• Sociedad

Católicos realizarán en Córdoba marcha por la paz y la vida

  • e-consulta Veracruz
El próximo jueves a las 17 horas se sumarán todas las parroquias de la Diócesis en una marcha al parque 21 de Mayo para pedir paz y amor

Córdoba, Ver.- En un acto de fe cientos de católicos se concentrarán en lo que será la Marcha por la Paz y la Vida, como una manifestación de amor y de necesidad ante los tiempos violentos que se viven en muchos sentidos, la iglesia católica mantiene su jornada de oración durante el mes de mayo.

Todas las parroquias de la diócesis de Córdoba se sumarán a la actividad que se realizará el jueves 28 y se  espera inicie a las 17:00 horas en el parque de San José, los participantes caminarán en dirección al centro hasta llegar al parque 21 de Mayo, deberán asistir vestidos de blanco.

Cabe mencionar que en Córdoba sólo se han realizado dos marchas anteriormente, sin embargo no han tenido la respuesta esperada, incluso hace una semana una marcha promovida por una de las candidatas de la actual contienda electora, se suspendió ante la falta de convocatoria.

El obispo Eduardo Patiño Leal, explicó que también durante el día 28 desde las 8:00 de la mañana en todas las parroquias será expuesto el Santísimo hasta las 15:00 horas, para que los fieles puedan acudir a orar, pues en estos tiempos las oraciones deben ser más unidas y desde el fondo de los corazones.

“En punto de las cinco de la tarde nos estaremos reuniendo en la iglesia de San José Obrero para de ahí partir con la marcha rumbo a la catedral de la Inmaculada Concepción, aquí tendremos la misa de 18:00 horas y participaremos ya para salir como 19:00 o 19:30 horas, estamos invitando a todos para que se sumen porque su presencia es importante, esperamos que lo hagan”, apuntó.

Por su parte Abraham Javier García Hernández, párroco de la parroquia Santa Rita de Casia, dijo que este tipo de movimientos son importantes para manifestar la unidad y los deseos de que las cosas mejoren en muchos aspectos de la vida, pues siempre será importante tener paz y salvaguardar la vida en todas sus etapas, no se puede perder ese concepto de la vida y mucho menos restarle valor.

También señaló que es importante que los jóvenes tomen conciencia y que sea un movimiento de todas las edades pues también las nuevas generaciones deben pugnar por los valores y conocer el amor desde el núcleo familiar para poder desarrollarse en la vida.

Dijo que la inseguridad que se vive en la región no deja de sorprender por lo que es un buen momento para acercarse a Dios, para orar desde los hogares y las parroquias, por ello la insistencia de la iglesia católica en esta actividad de la oración la cual da fortaleza para enfrentar situaciones difíciles, pero sobre todo da la paz y tranquilidad desde el interior de cada persona.

Avc