• Educación

Padres de familia exigen reconexión de energía eléctrica

Alumnos de la escuela Juan Maldonado Perera, comienzan a padecer las consecuencias de la falta del servicio en días de altas temperaturas.

Veracruz, Ver.- (AVC) Padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Juan Maldonado Pereda”, ubicada en el fraccionamiento Nuevo Veracruz, bloquearon la vialidad que comunica a esa zona con el centro y la carretera federal Veracruz-Xalapa para exigir el restablecimiento de la electricidad en el plantel educativo.

Inicialmente, los padres y los alumnos se manifestaron afuera del plantel educativo porque resulta imposible impartir y recibir las clases debido a lo insoportable del calor que se siente dentro de las aulas.

Los manifestantes refirieron que la CFE cortó el suministro de la electricidad el lunes de la semana pasada supuestamente porque la escuela primaria adeuda 140 mil pesos por el servicio de dos años, lo cual rechazaron porque aseguraron que el plantel comenzó a funcionar a mediados del 2014.

Los padres de familia aclararon que la escuela no está regularizada, por lo que carece de medidor, resultando imposible contabilizar el consumo de la electricidad.

Además, precisaron que no se niegan a pagar por el servicio, pero consideraron que 140 mil pesos resulta una cantidad imposible de cubrir.

En ese sentido, propusieron una negociación a la CFE, porque tampoco son familias pudientes que cuenten con los recursos necesarios para desembolsar miles de pesos para contar con el servicio de la electricidad.

Pasados los minutos, los padres de familia, acompañados de sus hijos, se dirigieron a la vialidad que comunica a esa zona con el centro y la carretera federal Veracruz-Xalapa para demandar una solución a las autoridades correspondientes.

El bloqueo de la vialidad provocó la molestia de los conductores y de los trabajadores que se dirigían a temprana hora a su centro laboral.