- Estado
No paran los descuentos indebidos a cotizantes del IPE
Veracruz, Ver.- (AVC) El secretario general de Pensionados de la Sección 56 del SNTE, Raúl Hernández Hernández, dio a conocer que el IPE descontó el 17 por ciento de su salario a tres mil trabajadores en activo pese a que se encuentran amparados por la justicia federal.
El entrevistado explicó que los descuentos los aplicó el Instituto de Pensiones del Estado a tres de las quincenas de los trabajadores.
En ese sentido, exigió la renuncia del director general del IPE, Adriano Fabre, pues consideró que incurrió en desacato a la autoridad federal, ya que se cuenta con la suspensión definitiva de la Ley 287, otorgada por la titular del Juzgado Federal Décimo Sexto con residencia en la ciudad de Xalapa.
Además, Raúl Hernández dijo que se entregó un oficio al director general del IPE con la finalidad de exigirle que se dejen de efectuar los descuentos a los trabajadores en activo que se encuentran amparados.
“Entregamos un oficio al director del Instituto de Pensiones porque estaba aplicando un descuento a más de tres mil activos, aplicándoles ya la ley, como ellos están amparados, sabemos que está confrontándose el director del instituto, porque hay una sanción establecida por cometer desacato al mandato de autoridad judicial, en caso la suspensión definitiva de la Ley 287 por parte de la jueza Décimo Sexto de Distrito de Xalapa”, expresó.
De igual forma, Hernández Hernández anunció que se manifestarán en la zona de bancos de la avenida Independencia de esta ciudad en el caso de que no les depositen sus pensiones el viernes próximo.
El secretario general de Pensionados de la Sección 56 del SNTE recordó que el pago de la pensión correspondiente al mes de enero se les depositó con retraso, lo cual no desean que ocurra nuevamente.
“El viernes, que es día de pago, vamos a estar desde las 9 de la mañana en la esquina de Independencia con Juárez para estar pendiente de que nos depositen a tiempo, sucedió la vez pasada, el día 5 estaban depositando unos cheques pendientes de compañeros pensionados, fue variado, porque la mayoría cobra por tarjeta”, finalizó.