- Deportes
Gigantes mantienen la esperanza; derrotaron a los Halcones Xalapa
Los Gigantes del Estado de México se mantienen en la lucha por un lugar en Playoffs al derrotar, la noche de este lunes, a los Halcones Xalapa con marcador de 87-83. Después de dos buenas jugadas defensivas, el electrónico se ponía en marcha con un doble de Adam Parada; todo parecía que los visitantes tomarían la batuta del encuentro, sin embargo, John Millsap enderezaba el camino de los de casa, logrando un par de encestes.
La diferencia entre los equipos no era considerable, pero sí necesaria para que los locales guiaran el encuentro en su favor. El primer cuarto era muy fluido y llegaba a su fin con ventaja para los Gigantes 23-16.
Cuando la delantera de los locales era de nueve unidades, el entrenador en jefe de los Halcones, Pepo Martínez, era obligado a pedir un tiempo fuera para comenzar el reajuste de los emplumados.
Los visitantes venían de atrás y comenzaban a hacer mínima su desventaja; del otro lado de la duela, la escuadra local estaba desconcertada por el ataque emplumado. Los Gigantes sólo veían cómo perdían la ventaja y eran superados por los xalapeños, quienes terminaban el parcial con una mínima ventaja, 41-42.
Los equipos regresaban a la cancha y, de inmediato, los foráneos intentaban alzar el vuelo, pero los de casa se ponían en la pelea gracias a un triple de Tim Pickett, seguido de un doble de su compatriota Sean Carter.
El juego se emparejaba en 54 puntos por equipo, pero las ofensivas de los Gigantes volvían a ser intermitentes, mientras los emplumados hacían uso de la pintura para asegurar la suma de unidades. El tercer cuarto terminó 59-64.
Los Gigantes se negaban a dejarle el camino libre a los Halcones Xalapa y doblegaban el esfuerzo, su ímpetu les alcanzó para empatar nuevamente el marcador y ponerlo en su favor.
El cierre de la batalla era muy dramático. Los Gigantes defendían su ventaja con uñas y dientes ante unos Halcones Xalapa que comenzaban a pagar la factura de sus errores; los locales comenzaban a jugar el balón dentro del área emplumada y se iban a lo seguro por el camino de los dos puntos.
Los xalapeños llevaron el partido hasta los últimos segundos y, sin embargo, no les alcanzó para evitar la derrota en la tierra de los Gigantes, donde cayeron con marcador de 87-83.