• Sociedad

Crisis, la peor enemiga de los enamorados

  • e-consulta Veracruz
Comprar un pequeño regalo podría llevarse no menos de 100 o 200 pesos, mientras que un encuentro sexual llega a cosatar más de 600 pesos

Xalapa, Ver.- Para este 14 de febrero el peor enemigo de los enamorados será la economía y los bolsillos vacíos. Y es que comprar un regalito romántico podría llevarse sólo 100 o 200 pesos mientras que tener un encuentro sexual podría requerir de más de 500 pesos.

En esta celebración, lejana ahora a su significado original por la conmemoración del Santo romano Valentín, no hay forma de pasar la fecha sin realizar al menos un gasto mínimo para comprobar el cariño que se tiene.

Y es que si alguien quiere culminar su día de amor con un encuentro erótico tendrá que desembolsar casi lo de un salario mínimo quincenal. Basta con ver los precios de los moteles donde las habitaciones más sencillas están en 160 pesos.

Y si alguien quiere lucirse con su pareja la moda es llevarlo a los hoteles con habitaciones temáticas como el María Enriqueta donde cuatro horas podrían no alcanzar para disfrutar de un baile en tubo, colgarse en un columpio sexual o aprovechar los espejos que invaden las paredes de un cuarto.

Las habitaciones temáticas de un motel pasan de tener un promedio de 78 personas diarias a más de 100 personas sólo el 14 de febrero.

A eso se suman los gastos alusivos a los juguetes sexuales. En una sex shop las ventas llegan a incrementar hasta un 80 por ciento y los principales productos que los enamorados adquieren son lubricantes que van desde los 150 pesos hasta ropa interior comestible o vibradores para dama con costos de hasta 800 pesos.

Sin duda alguna, los detalles románticos son menos costosos. Basta con regalar un pequeño peluche de 100 pesos, un globo de helio de 50 pesos o una caja de chocolates de 60 pesos.

Día de buenas ventas para todos

El encargado del motel María Enriqueta, de nombre Ian, indicó que cada año el 14 de febrero se convierte en una jornada continua y donde incluso las habitaciones se rentan por tres horas en lugar de cuatro porque la afluencia de parejas es constante y no se realizan reservaciones.

Se cuenta con 52 habitaciones normales y diez temáticas que se convierten en el escenario perfecto para las fantasías y los juegos eróticos, todas incluyen baño de vapor y jacuzzi. Los principales clientes son personas entre los 20 y los 40 años.

Por su parte, Griselda, encargada de una sex shop en el centro de la ciudad aseguró que la fecha donde se tienen más ventas de juguetes sexuales es precisamente la del 14 de febrero.

Y aunque algunos clientes llegan escondidos y cubriéndose el rostro con gorra y anteojos, otros piden libremente lo que desean, algunas veces productos que no están disponibles, como el sillón con consolador de más de tres mil pesos.

"Es cuando más viene la gente a comprar juguetes, ahorita se llevan mucho los lubricantes de sabor para practicar sexo oral y los juguetes que vienen con estimulación vaginal".

Explicó que las mujeres que son clientes se llevan generalmente ropa de lencería como medias, disfraces y trajes de red. Mientras los hombres consumen lubricantes, retardantes y juguetes para el placer femenino.

"Hay juguetes de 1500 pesos que vienen con estimulación, las muñecas inflables de 1300 pesos, el vibrador con control remoto de 800 pesos, y los juguetes económicos hay de 500 pesos que son los alargadores de pene".

Pero incluso quienes ofrecen artículos románticos están preparados para recibir un mayor número de ingresos gracias a las ventas, como es el caso de Gilberto Mateo, globero del Parque Juárez.

"Esta es la mejor fecha del año para nosotros. La venta incrementa hasta un 80 por ciento. El globo más económico es de 50 pesos y el más caro aquí es de 150 pesos que es el corazón grande pero las que más compran son las mujeres".

Así mientras existan enamorados y amantes de lo pasional dispuestos a gastar lo que sea con tal de tener un día de besos y caricias, los comerciantes y empresarios podrán continuar ofreciendo todo tipo de producto listo para diferentes presupuestos.

Con información de AVCNoticias