• Municipios

Tuxpan también quiere ser Pueblo Mágico

  • e-consulta Veracruz
La Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan, dio a conocer que existe una propuesta.

Tuxpan, Ver.- (AVC) La Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan, dio a conocer que existe una propuesta para que Tuxpan sea contemplado dentro del programa de Pueblos Mágicos, la cual será presentada de manera formal en próximos días ante la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Aunque lograr esta denominación no es algo sencillo, Leopoldo Ramírez González, titular de la asociación, dijo tener la esperanza de lograrlo, ya que de ese modo se podrían obtener recursos importantes para mejorar la imagen urbana de Tuxpan.

“Hoy por hoy, viendo la escases de recursos públicos para la inversión urbana y turística y demás necesidades, estamos enfocando la gestoría. Hace una semana a la OVC de Veracruz, directamente al licenciado Jorge Reyes Leo, donde le hacemos la solicitud, la petición previa donde tenemos el interés de que se inicie el aspecto informativo de que sí Tuxpan puede integrarse al programa federal  Pueblo Mágico”.

Este programa forma parte de la Secretaría de Turismo a nivel nacional y el ser incluido en el mismo da acceso a recursos económicos que puedan aplicarse a Imagen Urbana, aspecto que consideró Tuxpan necesita mejorar.

El entrevistado recordó que para poder acceder al programa de Pueblos Mágicos, se necesita considerar aspectos desde culturales hasta de entornos ecológicos, sin embargo buscarán que los requisitos necesarios para poder acceder al programa sean emitidos por la OVC.

De cumplir Tuxpan con los requisitos, este sería un proceso que tal vez llevaría hasta un año lograrlo, por lo que Ramírez González indicó que será necesaria la participación de las autoridades municipales a través del área Turismo para concretarse.   

“Es laborioso, es tedioso, yo creo que puede pasar a lo mejor un año, muy conservador, pero yo creo que sí es de gran trascendencia el lograr esta denominación como pueblo mágico, esperemos que la respuesta sea pronta de la OVC de Veracruz y que sea sobre todo satisfactorio y positivo”, finalizar.