• Política

PRI compró la conciencia de los alcaldes: Movimiento Ciudadano

  • e-consulta Veracruz
La líder de Movimiento Ciudadano, Rosario Quirasco se dijo sorprendida por la renuncia de 11 alcaldes

Xalapa, Ver.­ (AVC) Tras decirse sorprendida por la noticia, la presidenta del Comité Estatal del partido Movimiento Ciudadano, Rosario Quirasco Piña, no descartó que el PRI y el gobierno del estado hayan comprado la conciencia de los alcaldes que este sábado anunciaron su renuncia a MC para afiliarse al tricolor.

En entrevista telefónica la líder partidistas, recordó que apenas el mes pasado ella acudió a los informe de labores de los 17 alcaldes de MC.

Al reconocer que no tenía notificación alguna y que estaba declarando en base a una especulación, dijo que en ningún momento los alcaldes le notificaron de alguna inconformidad con el instituto político o su dirigencia.

“Incluso fui a varios informes de los alcaldes de Movimiento Ciudadano, los acompañe, me reuní con ellos, no sé ni quienes son. Pero como sucede en muchas ocasiones el PRI, el dinero, el gobierno, les prometieron las partidas que no les han dado”.

Y es que dijo, como parte de las reuniones con los ediles la queja constante fue el hecho de que Sefiplan no les había depositado las participaciones federales de noviembre y diciembre.

“Y a lo mejor se las están ofreciendo, que se yo. Estoy especulando porque no sé ni quienes son”.

­¿Existe la posibilidad de que el gobierno les haya pagado la afiliación al PRI?­, se le cuestionó.

­ Yo creo que eso es muy probable­ respondió

Dijo que la salida de los ediles, más que afectar a MC le afecta a los ciudadanos que votaron por ellos, Rosario Quirasco mencionó que lo que le importa a los líderes del partido, es que los ediles sean transparentes con un trabajo participativo, y esclarecer cómo se gastan el dinero.

“Nosotros no les pedimos cuenta a los alcaldes, ni a los síndicos, ni regidores, ni trabajo específico” dijo y recordó que la mayoría de sus candidatos fueronciudadanos que MC abanderó para llegar a las alcaldías.