- Nación
No debemos nada, dice 'El Americano' al entregarse
Ciudad de México.- Durante la mañana del martes, y bajo un dispositivo de seguridad donde participaron elementos del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México y de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, Luis Antonio Torres, alias “Simón el Americano”, junto a 9 personas más, se entregó a las autoridades para responder por el enfrentamiento del pasado 16 de diciembre en la Ruana, donde murieron 11 personas.
"Hay que esclarecer, no debemos nada, además, como te digo. Si no declaramos todos, van a seguir diciendo lo que quieren", explicó 'El Americano', en una breve declaración antes de entregarse.
Poco después de las ocho de la mañana, llegó hasta el deportivo de Buenavista Tomatlán, un helicóptero de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, a bordo, el procurador Estatal Martín Godoy Castro y dos Agentes del Ministerio Publico.
A las nueve de la mañana, llegó un helicóptero de la Marina Armada de México. Después llegaron soldados del Ejército Mexicano. Informó Noticieros Televisa.
Familiares, amigos y simpatizantes se reunieron en el lugar para despedirse. Después de 50 minutos de vuelo, llegaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán en la ciudad de Morelia.
“El Americano” y su grupo fueron trasladados en helicópteros al penal estatal de Mil Cumbres, en donde ya se encontraba Hipólito Mora Chávez, quien se entregó el pasado sábado 27 de diciembre.