• Política

PRI avala gubernatura de dos años

  • e-consulta Veracruz
En unidad, sectores y organizaciones del partido tricolor respaldan iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa

Xalapa de Enríquez, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional avala la propuesta del Gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, para que el próximo mandatario estatal así como los diputados locales ocupen sus cargos por dos años (por única ocasión) para homologar las elecciones estatales con la federal, informó la presidenta de dicho instituto, Elízabeth Morales García.

Así mismo pidió a los diputados locales de la bancada del PRI en la LXIII Legislatura local a que analicen con detenimiento la iniciativa – a la que calificó “del más largo alcance”- y tomen en cuenta todas sus bondades en pro de una competencia política más transparente y democrática que fortalece a todos los partidos y le brinda certeza de legalidad a todos los ciudadanos. “No dudo que su voto será a favor”, añadió.

En conferencia de prensa ofrecida en la sala de ex presidentes de la sede del tricolor en la entidad, acompañada de los dirigentes de sectores, organizaciones del partido, así como de los integrantes del Comité Directivo Estatal,  Morales García explicó que la legitimidad de los gobiernos se obtiene a través de la competencia y el voto ciudadano y, esta visión que hoy tienen nuestro presidente y nuestro gobernador, amplía nuestra vida democrática y da respuesta a las exigencias de la sociedad.

La dirigente partidista aseguró que “la propuesta del mandatario veracruzano constituye un avance sin precedente para fortalecer la vida democrática de la entidad, porque además de homologar la norma local a las nuevas disposiciones contenidas en la Constitución General de la República y las leyes en la materia, sus contenidos y alcances permitirán una competencia política sustentada en reglas claras, que aseguren la equidad, la transparencia y la calidad democrática de los comicios.

Dijo que de ser aprobada esta iniciativa de reforma, “nos dará un sistema de competencia electoral en la que el árbitro tendrá independencia y autonomía plenas; con un órgano jurisdiccional, el Tribunal Electoral, también autónomo que brindará certeza y legalidad a la contienda”.

Concluyó al afirmar que los priistas “estamos y seguiremos estando a la vanguardia de la práctica política que reclaman los tiempos actuales”.