• Política

Presidentes municipales bajo acoso de la delincuencia: Silva

El titular de la coordinación de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, dijo que esta situación es común para los presidentes municipales

Xalapa, Ver.- El titular de la coordinación de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, dijo que es común que los presidentes municipales sufran las presiones del crimen organizado.

"Yo fui presidente municipal y puedo decir que siempre hay presiones no solamente del crimen organizado, sino de diferentes grupos; algunas pueden ser ciertas y otras falsas", dijo el vocero.

Entrevistado sobre la situación de inseguridad que se vive en el municipio de Acultzingo, donde no tienen alcalde desde hace un mes, debido a supuestas amenazas de la delincuencia organizada, comentó que  la autoridad Federal ya ha atrajo el caso.

Apuntó que  ante la negativa del suplente, Gildardo Martínez Vásquez, de tomar el puesto, el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, y el de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, se encuentra estableciendo reuniones con la comuna del Ayuntamiento y en breve se dará una respuesta al tema.

Sobre si esta situación se registra en otro punto del estado, comentó que "hasta el momento no hay ningún otro caso como ese en Veracruz”, y precisó que “no existe ningún indicio de que ningún alcalde de cualquier partido político pueda tener en este momento algún vínculo con el crimen organizado".