- Sociedad
Sale a la luz un invento para estar limpios sin pasar por la ducha
Consiste en una bruma bacteriológica, un spray con bacterias vivas llamadas Nitrosomonas Eutrophas que convierten el amoniaco del sudor en nitrato, por lo que disminuyen el olor corporal y cuidan la piel regulando su pH natural.
La ducha podría dejar de ser el mejor método para mantener una correcta higiene personal tras el descubrimiento de la bruma bacteriológica, compuesta por unas bacterias que transforman el amoniaco del sudor en nitrato, eliminado las sustancias corporales que provocan el mal olor dejando la piel limpia y con un buen aspecto.
El científico David Whitlock, que ha sido el inventor de este spray, se ha pasado los últimos doce años sin ducharse para verificar su funcionamiento. De esta forma, descubrió las bacterias nitrosomonas, que normalmente viven en nuestra piel cuando no existe una higiene con productos químicos como el jabón o el gel.
AO+ Refreshing Cosmetic Mist, como se llama el invento, acaba de ponerse a la venta en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, aunque se presenta como un complemento a la higiene diaria y no como un sustitutivo de la ducha, a pesar de la experiencia satisfactoria de su creador.
Otro de sus beneficios de este nuevo producto, es que equilibra el pH normal de la piel ya que la mayoría de los productos de cosmética suelen tener un valor más alto al del pH recomendado.