• Estado

Taxistas del sur reclaman concesiones prometidas a cambio de votos para EPN

  • e-consulta Veracruz
Manifestaron haber hecho el trato con el titular de la SIOP, Gerardo Buganza Salmerón, quien ha dicho no puede cumplir por cambio de puesto.

Xalapa, Ver.- Taxistas de la zona sur llegaron este día a la Plaza Lerdo de Xalapa, para exigir al secretario de Infraestructura y Obra Pública, Gerardo Buganza, el cumplimiento de la entrega de concesiones para taxi que les fue prometido a cambio de buscar y asegurar votos a favor del actual presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

El representante de los taxistas de Minatitlán, Moisés Cruz Hernández, externó que son alrededor de 60 conductores los que continúan en la espera de entrega de placas y ocho concesiones, sin que al momento se les haya notificado que se les darán.

En este tenor, dijo que han hablado ya con Gerardo Buganza, quien les ha asegurado no poder hacer nada al respecto, pues fue cambiado de pendencia.

"Él nos dijo que le ayudáramos a conseguir los votos y que lleváramos a la gente en nuestros coches y que a cambio de ello, nos darían las concesiones de taxis, somos 60 los compañeros ya desesperados, no dimos dinero porque dijeron que nos darían las concesiones a cambio de llevarles gentes a votar, a nuestras familias a votar, ya cumplimos, pero ellos no y por eso estamos aquí", expresó.

Cruz Hernández recordó, que no es esta la primera vez que llegan hasta la capital del estado a manifestarse, pues este problema lleva cerca de dos años, situación que ha hecho desesperar a sus compañeros que no tienen una fuente de trabajo.

Por lo tanto, Moisés Cruz solicitó al actual secretario de Gobernación, Erick Lagos, que les atienda y pueda ser él quien finalmente entregue las concesiones; y añadió, hace una llamado a la diputada Gladys Merlín Castro para que “se ponga las pilas”, pues es otra de las personas que pidió voto a cambio de apoyo para llegar a su curul.

"Estamos cansados de que nos ignoren, tanto la diputada como Gerardo Buganza nos dijeron que si los ayudábamos a buscar votos nos darían las concesiones de taxi, pero ahora resulta que no, no nos darán nada", comentó.