• Municipios

Anuncian operativo contra carros "maceta" en el Puerto

Llevan 30 unidades detectadas; de esos vehículos cerca de siete son de mayor peso de tres o más toneladas.

Veracruz, Ver.- El delegado de Tránsito del Estado, Laureano Suárez Allen, anunció que se implementará un programa para el retiro de los vehículos abandonados en el municipio, los famosos carros macetas.

En entrevista previa  al anuncio de remodelación, ampliación y equipamiento del Centro Integral de Seguridad Pública y Justicia, Detalló que las multas para los propietarios no son muy caras pues lo más costoso es el arrastre del vehículo.

Tras precisar que el sector revisado se llevan 30 unidades detectadas, agregó que de esos vehículos cerca de siete son de mayor peso de tres o más toneladas, por lo cual se requiere de grúas especializadas.

“Estamos viendo mover los vehículos pequeños y lo más que se pueda en el lapso de esta semana. No hay una zona específica de incidencia, pero dijéramos que la parte norte de Veracruz, se ha indicado más por ello estamos trabajando en ello”, expresó.

Sobre el operativo de Alcoholímetro, indicó que  ha dado resultado  en disminuir 50 por ciento en el índice de accidentes, resultados los cuales dan tranquilidad hasta el momento.