- Municipios
Peligran familias por asaltos en colonias de Poza Rica
Poza Rica, Ver.-Las calles en penumbras se han vuelto una trampa para los vecinos de la colonia "Ampliación Parcela 14", "Insurgentes Socialistas" y "5 de Mayo Nueva". Bajo la oscuridad, les arrebatan sus pertenencias o dinero en efectivo pues los asaltos no han cesado en esos sectores habitacionales.
Al caer la noche las familias se resguardan en sus domicilios que, bajo candados y cadenas, se sienten protegidos de la inseguridad y el miedo que han sembrado los ladrones que atacan con armas pulso cortantes hacia sus víctimas.
Los robos más violentos han sucedido sobre la calle José Alfredo Jiménez, de la Ampliación Parcela 14, que de acuerdo a testimonios, los amantes de lo ajeno utilizan como guarida unos camiones que permanecen estacionados en un predio de un particular, y atacan en el momento que pasa la víctima.
La estrategia de espiar, perseguir y fijar los horarios de paso de los peatones, explicó doña Alejandra García, vecina de colonia, también es aplicado en algunos accesos de Insurgentes Socialistas y 5 de Mayo Nueva, donde salir de casa después de la tarde- noche, es sobre exponerse a los asaltos.
La presencia de las unidades motrices, de grandes dimensiones, obstruyen el paso y la visibilidad nocturna de los peatones, del cual se aprovechan los asaltantes para atracar a quienes caminan bajo las sombras de los árboles al no existir lámparas en los postes del alumbrado público.
"Los camiones se han convertido en los refugios de los delincuentes porque ahí se esconden y escabullen para no ser vistos, pero que en un descuido, te arrebatan todo lo que lleves a la mano", relató otro de los vecinos que por temor a represalias pidió le resguardaran su identidad.
Tras vivir con el miedo y angustia las familias de esas tres colonias piden que cuando los elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica- Tihuatlán- Coatzintla (PIPTC) realicen vigilancias nocturnas programadas para evitar más asaltos y proteger la integridad física de las personas.