- Estado
CFE vigila zona costeras por temporada de lluvias y huracanes
Poza Rica, Ver.- El personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) vigila los municipios de las zonas costeras para detectar afectaciones en la red eléctrica de la zona norte de Veracruz y en las regiones montañosas del estado de Puebla.
El jefe de comunicación social de la CFE de la División Oriente de Poza Rica, Prisciano Constantino, aseguró que la empresa está preparada para responder ante las contingencias que pudieran presentarse durante la temporada de lluvias y huracanes de este año.
La empresa creó seis centros de acopio en toda la costa de la entidad para reparar lo más pronto posible las afectaciones que podrían causar los fenómenos meteorológicos, y así restablecer el suministro de energía eléctrica en los municipios afectados.
Como parte del programa de Acciones Preventivas Anticipadas a la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014, impulsado por la Secretaría de Protección Civil (SPC), la CFE mantiene revisiones desde los municipios de Tamiahua hasta Veracruz- Puerto, así como en las regiones montañosas de Teziutlán, Puebla.
Sin embargo, el funcionario declaró que las acciones se emprenderán de acuerdo a los pronósticos que presenten los ciclones tropicales y los huracanes. Los centros de acopio están en Los Tuxtas, Poza Rica, Teziutlán, Veracruz y Coatzacoalcos.
El funcionario de la CFE recordó que una de las mayores afectaciones que han causado los fenómenos meteorológicos fue la que se presentó en el año 1999, que causó graves afectaciones en la red eléctrica y en el resto de las instalaciones de la paraestatal.