- Seguridad
Desaparece jefe de peritos de tránsito de Boca del Río
Ignacio Alegría Vargas, jefe de peritos de Tránsito del municipio de Boca del Río se encuentra desaparecido, informó Jaime Téllez Marié, director de la corporación.
“El martes 29 del mes en curso no se presentó a laborar, durante todo el resto de la mañana estuvimos tratando de llamarle a sus teléfonos, todos nos mandaban a buzón o no contestaba (…) Esto no se nos hizo normal teniendo conocimiento del atentado que había sufrido y de que responsabilizaba de cualquier cosa a Roberto López Santoyo”.
Luego de la ausencia laboral, Téllez Marié dijo que decidió enviar a elementos de la Tránsito del municipio de Boca del Río a su domicilio en Geo Villas del Puerto II, donde le reportaron que las puertas y rejas se encontraban entreabiertas.
“Entonces les dije que no tocarán nada y que esperaran a que llegarán las autoridades, me comunique personal con el subprocurador, Leopoldo Muñiz Descalzo le pedí que me enviará a persona del Ministerio Público para que realizarán las investigaciones correspondientes”.
El funcionario boqueño dijo que por su desaparición presentó una denuncia ante la agencia cuarta del Ministerio Público de la Ciudad de Veracruz con el número 818/2014/VER/IV/7, donde solicitó al mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita que Roberto López Santoyo sea suspendido de sus funciones en Dirección de Tránsito del Estado, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
En conferencia de prensa, Téllez Marié dijo que Alegría Vargas había sufrido un atentado meses atrás, por el cual interpuso una denuncia penal, donde responsabilizaba a Roberto López Santoyo titular de la Dirección de Tránsito del Estado de cualquier cosa que le sucediera a él y a su familia.
Se sabe que a las 11:00 de la noche del 29 de julio el subprocurador, Leopoldo Muñiz Descalzo recibió una llamada en donde le informaban el hallazgo del vehículo de Ignacio Alegría Vargas en Río Medio, el cual se encontraba abierto, sin su auto estero, pero sin huellas de sangre.
Asimismo Téllez Marié, solicitó al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa y al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Luis Ángel Bravo Contreras que realicen los operativos y diligencias necesarias para que sea localizado el jefe de peritos de Boca del Río, Ignacio Alegría Vargas.