• Congreso

Iniciativa panista nace de las necesidades del sector campesino: Vera

  • e-consulta Veracruz
Diputado exige que apoyos federales lleguen a todos y no sólo a líderes “charros”.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local Jorge Vera Hernández, señaló que la iniciativa panista de Ley de Desarrollo Rural y Agropecuario buscará resolver la difícil problemática que enfrenta el campo veracruzano.

El también Presidente de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento de la Citricultura dijo que los legisladores de Acción Nacional coinciden en que la propuesta esté construida a partir de las necesidades del sector campesino, organizaciones afines y productores.

“En menos de un mes revisaremos 195 artículos y 5 transitorios, analizaremos punto por punto, no será iniciativa de copiar, cortar y pegar como muchas que presentan otros diputados, será una iniciativa útil y oportuna”, destacó el legislador en entrevista.

Afirmó que el Grupo Legislativo del PAN revisará la propuesta del partido oficial en materia de Desarrollo Rural y Agropecuario, de la cual retomarán los puntos fuertes y desecharán todo aquello que impida el desarrollo del campo.

“Ya basta de echar dinero a la basura, (…) esos programas que vienen de la  Federación y no aterrizan en quienes más lo necesitan, sino en organizaciones de líderes charros que lo único que les interesa es un beneficio personal y tener siempre marginado al campo”, sostuvo.

Vera Hernández explicó que los recursos etiquetados de la Federación tienen un destino fragmentado, toda vez que llegan tanto a organismos gubernamentales como a  juntas locales de sanidad vegetal que emprenden proyectos por separado y restan fuerza al campo.

Informó que por lo anterior ya ha concretado su octava reunión con representantes de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SEDARPA, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), así como con integrantes de las Juntas de Sanidad Vegetal, Centros de Investigación, Ayuntamientos, productores y Organizaciones Campesinas.

“Queremos que ahora si cualquier programa lo conozcan todos, para trabajar en sincronización”, concluyó el legislador.