• Educación

Ricardo Ahued defiende a docentes por casos de 'bullying'

El legislador exhortó a los padres de familia a estar más atentos de sus hijos.

“El trato a los maestros últimamente ha sido negativo y no lo comparto, no se puede generar un juicio a los maestros cuando han dado la vida y el tiempo por poco dinero”, aseveró el diputado local, Ricardo Ahued Bardahuil.

Así lo declaró luego de que se esté responsabilizando a docentes por casos de ‘bullying’ que se llegan a presentar en sus aulas; el más reciente es el de una menor de edad que se suicidó en la congregación de El Castillo supuestamente por recibir maltrato de su maestra.

Ante esta situación, Ahued Bardahuil pidió no generalizar la culpa que un docente pudiera llegar a tener, pues aseveró que existen maestros que a veces hacen un mejor papel que los padres.

“No generalicemos porque entraríamos en una sociedad discriminatoria por decreto y no creo que sea el caso”.

El legislador recalcó que son los padres y las madres de familia quienes deben detectar el acoso escolar del que pudieran ser víctimas sus hijas, pues esto se refleja en el estado de ánimo de los menores, y por ello deben vivir en unión familiar.

“Debemos de detectar como padres de familia. A veces el trabajo, las obligaciones, no lo permiten, pero creo que padres y madres de familia deben estar más cerca (de sus hijos).

El ‘bullying’ es muy fácil de detectarlo porque los niños llegan angustiados a casa. Debemos tener más cuidado, más cariño, mejor atención y más serenidad”.