- Estado
Exigen salida de la CTM de destilería en Atoyac
Ex empleados de la Central Energética de Atoyac Destilería del Golfo, se manifestaron en la Plaza Lerdo para exigir la expulsión de la CTM de esa empresa, toda vez que, acusaron, a partir de su intromisión se optó por liquidarlos y trasladarse al estado de Tabasco.
Esta situación ha dejado sin trabajo a más de 300 empleados directos, más otros 2 mil productores y cortadores de caña, fleteros, asadoristas, entre otros, lamentó Abundio Montero, ex trabajador.
“Ya la parte que se tenía que liquidar ya está liquidada, la empresa ya liquidó a todos sus trabajadores, pero hasta ahorita no tenemos ofrecimiento de irnos a otro lado a trabajar”.
Por su parte, Alma Ramírez acusó al sindicato de la CTM de ser la responsable de la reubicación de esta empresa, pues aseguró que desde su intervención, la Central Energética de Atoyac optó por trasladarse a Tabasco.
“No estamos de acuerdo con que entre el sindicato, ya que es una empresa privada. Nosotros no lo queremos, no nos interesa adherirnos a ningún sindicato. No es justo que por unos cuantos, la empresa se la lleven a otro estado”.
Alma Ramírez aseguró que la empresa es una de las mejores de la zona, toda vez que sus salarios son decorosos, y además brinda empleo a gente de Atoyac, Córdoba, Paso del Macho, entre otros municipios.
Además, enfatizó que los adheridos a la CTM son minoría, 25 como máximo, pero “desgraciadamente como el sindicato es poderoso, los apoya y los hace creer, pero en realidad somos mayoría nosotros”.
La Central Energética de Atoyac Destilería del Golfo, cuenta con 8 años de servicio; cuatro años como destilería y otros cuatro en la producción de alcohol a base de caña de azúcar, y por ello, los inconformes solicitaron la intervención del Gobierno para que la empresa continúe en el estado.