• Economía

Embajador de Japón ve a futuro mayor inversión asiática en México

Shuichiro Megata precisó que hay confianza por parte de los empresarios nipones.

Veracruz, Ver.- En su visita al puerto de Veracruz, Shuichiro Megata, embajador de Japón en México,  aseguró que la relación comercial entre ambos países ha crecido, por lo cual se ven más inversiones a futuro.

En entrevista en el Ayuntamiento de Veracruz tras un encuentro con el alcalde Ramón Poo Gil, indicó que habrá más inversiones en lo referente a autopartes, armadoras, energía limpia, medio ambiente y otros rubros.

Indicó que no es fácil precisar la inversión hecha tanto de Japón en México y viceversa, no obstante detalló que la inversión en los últimos tres años en la República es muestra de confianza.

“No es fácil precisar, porque no soy inversionista, en Japón son inversionistas de países asiáticos, y creo que 4 por ciento de todas las inversión extranjera directa de México”, expresó.

Insistió que la inversión hecha en los últimos tres años en México es muestra de confianza, y en el futuro habrá más. Además que siempre se analiza el panorama de un país para invertir.

“Siempre hay una consideración de negocios, incluso los problemas de seguridad, pero vemos en los últimos años hay muchas inversiones en México”, concluyó.