• Campo

Prosur gestiona ollas de agua para mitigar efectos de las sequías

  • e-consulta Veracruz
Cada una tiene un costo de 165 mil pesos aproximadamente.

Coatzacoalcos, Ver.- Con el fin de reducir las consecuencias de la sequía en el campo del sur de Veracruz la asociación de Productores del Sur de Veracruz ha iniciado la gestión ante la SEDARPA para la continuación del programa de implementación de ollas de almacenamiento de agua en municipios del Sur de Veracruz.

“Solicitamos la continuidad del programa iniciado el año pasado, ante la SEDARPA porque queremos evitar que se registre mortandad de ganado en la zona sur o la sequía de cultivos que en años anteriores ha afectado severamente la economía de los productores”, expresó el coordinador general de Productores del Sur de Veracruz, Esteban Valles Martínez.

El año anterior la asociación gestionó ante SEDARPA la realización de ollas de almacenamiento de agua, logrando ser beneficiados con 15 de ellas, las cuales fueron entregadas a productores de comunidades de Ixhuatlán e Hidalgotitlán.

Una olla de recolección de agua con capacidad para un millón de litros tiene un costo de 165 mil pesos aproximadamente.

“Nosotros gestionamos la creación de las ollas, la SEDARPA es la que pone la maquinaria y los productores beneficiados aportan el diésel y el pago del operador. Son 15 ollas las que solicitamos ante las autoridades para que estén listas antes de las épocas de lluvias”, explicó Esteban Valles Martínez.