- Sociedad
Arquidiócesis de Xalapa pide no vivir la fe en lo privado
Redacción /
En vísperas de una de las celebraciones más importantes para los fieles católicos: la Semana Santa, la Arquidiócesis de Xalapa exhorta a participar con alegría y devoción, y a no vivir la fe en lo privado, en el anonimato o de manera sentimental.
“La desbordante participación de nuestros fieles en las celebraciones de Semana Santa es una prueba más de la búsqueda sincera de Dios y del profundo deseo de nuestro pueblo para seguir incorporando a Dios en los ambientes donde lo hemos expulsado con fatales consecuencias”.
Recordó que pertenecemos a un país profundamente religioso, que a pesar de distintas vicisitudes históricas se ha mantenido dentro de esta tradición.
La Arquidiócesis de Xalapa puntualizó que la emergencia social y económica que se vive actualmente por el problema de la violencia y de la pobreza ha sido un factor para que a través de la religión se renueven las personas, “pues el que reconoce, en este caso, la paternidad de Dios acepta a los demás como sus hermanos y deja de instrumentalizar al ser humano”.
La Iglesia indicó que no solamente los partidos políticos y las instituciones temporales pueden y deben enriquecer la vida de la sociedad. “También los cristianos podemos y debemos ofrecer a la sociedad en la que vivimos todos los bienes naturales y sobrenaturales que hemos recibido”, enfatizó.
Finalmente, confió en que en esta próxima celebración, en la que el pueblo se volcará sobre las Iglesias, los católicos renueven su fe a través de los misterios de la muerte y resurrección de Jesucristo.