• Política

Minerva Salcedo también pide que comparezcan Bermúdez y Mota

"Nada más vienen a hacer el teatro cada fin de año”, señaló la diputada local.

La diputada local Minerva Salcedo Baca, reprobó que no se haya iniciado una investigación en contra de Edgar Spinoso y Gabriel Deantes, quienes fungían como oficial mayor de la Secretaría de Educación (SEV) y subsecretario de Administración y Finanzas (Sefiplan), respectivamente, y quienes fueron cesados la semana pasada.

Entrevistada en previo a la Sesión Extraordinaria en el Congreso del Estado, aseguró que ambos funcionarios “no son los únicos que han dañado” al Estado, y se sumó a la petición de que el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, acuda a comparecer al Congreso local.

“Aquí en las comparecencias han venido nada más a hacerle al teatro, porque digo, si todas esas fallas hay, ¿entonces para qué está la Contraloría?, ¿por qué no han detectado esos errores?”, cuestionó.

Por ello, recalcó que todos los funcionarios de gobierno, entre ellos, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y el de Educación, Adolfo Mota, deben ser fiscalizados en todo momento, “y no nada más hacer el teatro cada fin de año cuando vienen a comparecer”.

“Creo que sí tenemos que buscar el que las estructuras de gobierno, que todas las sostiene el pueblo, ya cumplan su trabajo, porque no es posible que de pronto me salieron los malos, pero si los malos están ahí adentro, desde cuándo”, aseveró.