- Estado
Familia de Víctor Báez denuncia falta de apoyos, abusos y opacidad de autoridades
La ex esposa de Víctor Báez Chino, periodista asesinado hace un año y medio, señora Alma Elia Ramírez Herrera, denunció públicamente que sus hijos no han recibido los apoyos que en su momento prometió gobierno del estado.
En conferencia de prensa, lamentó que después de aquél lementable hecho, a sus hijos se les prometió becas de estudio y apoyos a su familia.
Dichos compromisos fueron hechos por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la ex vocera oficial del estado, Gina Domínguez Colío, sin embargo ninguno de los dos cumplió con su palabra.
Aunado a esto, acusó a quien fuera el gestor oficioso de Víctor Báez, José Luis Rodríguez Luna, de haberse apropiado de la concesión de taxi de su ex esposo mediante una firma falsa, misma que las autoridades han dejado pasar sin hacer justicia.
"Estas firmas están falsificadas, estas personas se están adjudicando el patrimonio de mis hijos. Esta persona ha trabajado más de un año esta concesión. Yo tengo documentos donde hace constar que el señor era gestor oficioso nada más".
Asimismo, acusó al notario número 30 de Las Trancas, Manuel Díaz Rivera, por ser cómplice de ese delito y haber participado en la manipulacion del testamento de Víctor Báez.
Alma Ramírez también señaló la opacidad con la que ha trabajado la Procuraduría General de la República (PGR), pues aseguró que no han esclarecido el caso de su ex esposo y que tampoco le han informado de avances sobre la investigación.
"A nosotros no nos informa la PGR o la procuraduría qué paso con mi esposo, porque jamás nos han explicado absolutamente nada, nos tratan como si fuéramos delincuentes y el único delito de mi esposo es que era periodista, y no era delito, era su trabajo, era su forma de vivir".