• Municipios

Museo Móvil Camino de la Ciencia llega a Pánuco este lunes

  • e-consulta Veracruz
Anuncian 50 becas del Covecyt para alumnos destacados de institutos tecnológicos del estado.

Con el propósito de apoyar a la comunidad estudiantil en sus aptitudes y habilidades, la secretaria de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología, diputada Octavia Ortega Arteaga, gestionó ante el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (Covecyt) el programa Museo Móvil Camino de la Ciencia en los municipios que integran el Distrito I de Pánuco.

Mediante la firma de un convenio con la directora del Covecyt, Angélica Serrano Romero, este programa estará del 24 de marzo al 9 de abril en los municipios de El Higo, Tempoal,  Tampico Alto, Ozuluama, Pueblo Viejo y Pánuco, a fin de que los estudiantes de estos ayuntamientos amplíen sus conocimientos en ciencia y tecnología.

En el acto celebrado en el Palacio Legislativo, la representante popular explicó que este programa beneficiará a los estudiantes de educación básica, media-superior y superior del norte de la entidad, por lo que agradeció la disposición de las autoridades del Covecyt para llegar a todo el estado.

La también presidenta de la comisión permanente de Educación y Cultura se pronunció por el trabajo coordinado entre Congreso del Estado, Covecyt y directores de institutos tecnológicos, con la finalidad de hacer llegar toda la información a maestros, alumnos y padres de familia sobre los programas con que cuenta el Consejo de Ciencia y Tecnología, y por el cual muchos estudiantes mejorarían sus capacidades en este ámbito.

Ortega Arteaga informó que este lunes 24 iniciará la gira con el programa El Camino de la Ciencia en los municipios del Distrito I de Pánuco, por lo que exhortó a la comunidad estudiantil a aprovechar los beneficios de este museo móvil.

Durante el acto, la titular del Covecyt explicó los programas con que cuenta esta dependencia, entre los que destacó: Apropiación social de la ciencia, Tecnología e innovación, Oficina de transferencia tecnológica, Becas de posgrado al extranjero, Conferencias magnas CTI, Incuba TIC, Unidad de Género y Fomix, entre otros.

La legisladora informó que existen 50 becas del Covecyt para alumnos destacados de institutos tecnológicos de Veracruz. “Vamos a aprovechar las 50 becas para el extranjero, existen 21 institutos tecnológicos, son miles de alumnos de los que fácilmente encontraremos a 50 que serán beneficiados con una de estas becas”.

Posteriormente, invitó a los directores de los institutos tecnológicos de la entidad a buscar a los estudiantes más destacados y promover este beneficio que otorga el Covecyt.

Estuvieron presentes el director del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco, Adrián Medina Cruz, integrantes del Covecyt, y el coordinador de la gira Museo Móvil Camino de la Ciencia para Pánuco, Jorge Ayala Sánchez.

El evento de inauguración de la gira será en la Plaza Roja, ubicada en los bajos del Palacio Municipal de Pánuco, a las 09:00 horas de este lunes 24.