• Economía

Inseguridad afecta la actividad comercial de Xalapa: Canaco

Ernesto Pérez Astorga informó que la capital del estado pasa por una depresión económica.

El estado de Veracruz, pero en particular la ciudad capital está viviendo una actividad económica "muy deprimida", lamentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos Xalapa (Canaco) Ernesto Pérez Astorga.

Sin embargo, dijo que el mes de marzo tiende a repuntar un poco más que el inicio del año, pues aseguró que en centros comerciales se ha registrado una visita de 4 y 5 por ciento más, mientras que en otro tipo de comercio ha sido de 15 por ciento.

Referente al puente vacacional, Pérez Astorga dijo que Xalapa ha tenido ocupaciones de servicios en un 60 por ciento, pues se tiene a un  gran competidor que es el puerto de Veracruz.

"Se están planteando estrategias para que este año la nueva administración municipal empiece a trabajar fuerte en la promoción turística de nuestra capital", declaró en entrevista previa a los Foros de Consulta Ciudadana para la elaboración  del Plan Municipal de Desarrollo 2014.

Por último, el presidente de la Canaco Xalapa señaló que la ola de inseguridad que recientemente se suscitó en la capital del estado afectó la economía local, y eso se ve reflejado en los porcentajes ya mencionados.

"Todas las notas negativas respecto a la inseguridad afectan directamente a nuestros negocios, a los hoteleros, a los restauranteros. Sí ha afectado al buen actuar de la economía de nuestra ciudad".