• Política

CEDH Veracruz reserva información sobre casos de desaparecidos

Luis Fernando Perera se niega a hablar de cifras hasta no cruzar información oficial con la PGJ.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Luis Fernando Perera Escamilla, justificó su secrecía respecto a las cifras de personas desaparecidas a manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Entrevistado previo al Primer Encuentro Estatal de Regidores, explicó que primeramente se debe reunir con el procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, para “cruzar información”, y así tener datos más exactos.

“Ya hablé con el señor procurador a raíz del anuncio que hizo de la creación de una fiscalía, para efecto de que de manera formal y seria podamos cruzar información, en la cual deben participar el Colectivo por la Paz, que son los que han estado impulsando esta situación”.

Sin embargo, al insistirle sobre el número de casos que ellos han registrado donde involucren a los efectivos, Perera Escamilla recurrió a lo mismo, argumentando que mientras no tenga una exactitud en las cifras e información, no puede “opinar ni señalar a ninguna autoridad”.

“Vuelvo a insistir en lo mismo, ustedes me conocen siempre la seriedad que tengo en mis declaraciones. Yo creo que a partir de que podamos cruzar la información, sobre todo con los interesados, podremos entonces hablar a qué se le atribuye la desaparición de una persona, mientras, como comisión, yo no puedo opinar ni señalar a ninguna autoridad”, concluyó.