• Estado

Recula AMPI en convertir Riviera Veracruzana en municipio

Algunos fraccionamientos carecen de servicios municipales eficientes.

Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Inmobiliarios (AMPI), Tony Hanna, se hizo para atrás en la intención de que la Rivera Veracruzana sea convertida en municipio libre y soberano.

La zona que actualmente depende de Alvarado alberga unos 15 fraccionamientos de alta plusvalía y la localidad de Antón Lizardo, que a lo largo de los últimos años carece de servicios básicos como vigilancia y limpia pública adecuada.

El empresario indicó que por el momento dejarán de lado este tema para “darle la oportunidad al nuevo alcalde que es Octavio Ruiz, para que haga su trabajo y demuestra que puede con el paquete”.

Hanna reconoció que tenían una lucha y gestiones ante los legisladores locales para sacar adelante este tema, y era alentado precisamente por el descuido del que hicieron gala para esta zona por parte de pasadas administraciones.

Y es que hoy en día las zonas de más alta plusvalía se encuentran precisamente en ese perímetro de desarrollo inmobiliario, pero la mayor parte de los fraccionamientos sufre por la falta de buenos servicios municipales como limpia pública, vigilancia, incluso alumbrado en las calles.

Hanna reiteró que han tenido acercamientos con el nuevo alcalde veracruano y trae toda la intención de apoyarlos.