• Sociedad

Invoca la Arquidiócesis de Xalapa a iniciar el año reconociendo faltas

  • e-consulta Veracruz
Conmina a los fieles a aprender de los errores y confiar en seguir creciendo.

Redacción/

Además de las faltas y los pecados es conveniente reconocer las capacidades que tenemos adormecidas y activar la misión por la que fuimos puestos en este mundo.

Así considera la Arquidiócesis de Xalapa iniciar este año 2014. Del mismo modo, conmina a los fieles a aprender de los errores y confiar en seguir creciendo.

“Tenemos que aprender a ver el futuro con confianza, no con ingenuidad”.

La Iglesia católica prevé que entre protestas e inconformidades “por el sorprendente retraso de los pagos a los pensionados y funcionarios de algunos municipios” se sumarán otras problemáticas como ‘la cuesta del año’ por todo lo que se avizora en el plano político, social y económico.

Antes de que la vorágine de actividades, sobresaltos y preocupaciones termine por envolvernos, expresa, conviene grabar en nuestros corazones las reflexiones y la buena voluntad que generó en nosotros el tiempo de Navidad.

Este domingo, la Arquidiócesis exhorta a los creyentes a mantener la buena voluntad del progreso, la reconciliación, la justicia, la paz y la fraternidad y en la renovación personal y social que se ha vislumbrado a partir de la luz de la Navidad.

Finalmente pide no echar las cosas a la suerte y a las supersticiones. “Los cristianos no creemos en la suerte, ni en los horóscopos ni nos cruzamos de brazos para que la energía venga a resolver nuestros problemas. Confiamos en la providencia de Dios que fortalece nuestro compromiso para transformar nuestra vida y el entorno social.