• Seguridad

Declaran familiares de personas desaparecidas en Poza Rica

  • e-consulta Veracruz
En la misma agencia del MP denuncian agravios por parte de la autoridad.

Veracruz, Ver.- Ante la Agencia Quinta del Ministerio Público se presentaron familiares de dos personas que se encuentran en calidad de desaparecidas después de que fueran detenidos por presuntos elementos acreditables de la SSP.

Los familiares de César Eduardo Juárez García y de Luis Enrique Martínez denunciaron en la averiguación previa PZR5/626/2013 que oficiales de la SSP se los habrían llevado la semana pasada sin haberlos puesto a disposición de alguna autoridad.

Los familiares, que no quisieron dar sus nombres, temen que los oficiales les hayan hecho algo malo, por lo que exigen que aparezcan sanos y salvos o se les diga ante qué autoridades los dejaron a disposición y por cuales delitos.

Hoy mismo arribaron a dicha agencia Héctor Guadalupe Velazco, Luis Armando y Jesús Ramírez de la Cruz; los tres señalaron haber sido levantados el jueves pasado por oficiales acreditables de la SSP.

Después de llevarlos a un sitio desconocido, los golpearon, les taparon la cara y los amenazaron de muerte.

Los tres, comentaron, acudieron a denunciar los hechos porque temen que regresen a lastimarlos.

Indicaron que los dejaron libres después de varios días de tenerlos encerrados en un lugar que no identifican, en donde constantemente les golpeaban y torturaban sujetos encapuchados.

“No los puedo reconocer, cuando me detuvieron iban encapuchados, después me vendaron de los ojos y no volví a ver la luz hasta que me dejaron tirado y desnudo entre el monte”, dijo uno de las víctimas quien agregó que los abandonaron sin ropa en la carretera a Totomoxtle.