- Municipios
Gobierno de Veracruz asegura camiones Ulúa tras paro transportista
Veracruz, Ver.— El Gobierno del Estado aseguró todos los autobuses de la línea Ulúa que operaban en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, luego de que concesionarios suspendieran el servicio de transporte público como medida de presión para aumentar el pasaje.
El aseguramiento se da luego de que la empresa consecionada, la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver), habría ordenado a los operadores de los camiones urbanos dejar sin servicio a la ciudadanía.

La suspensión fue presuntamente ordenada por el empresario Alfonso Enríquez Pérez, vicepresidente de Astraver, para presionar al Gobierno del Estado y que le autorizara incrementar el costo del pasaje en la zona conurbada.
Ante la negativa del Gobierno del Estado, los concesionarios de distintas rutas agremiadas a la Astraver pararon el servicio de sus camiones. Las principales rutas que operan en los municipios de Veracruz y Boca del Río dejaron de prestar servicio.
El argumento del empresario Alfonso Enriquez Boussart, padre de Alfonso Enríquez Pérez, fue que no contaban con solvencia económica para pagar el diesel de los camiones urbanos.
El paro transportista en la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río

Decenas de usuarios del transporte público se quedaron sin servicio desde la mañana de este jueves 29 de enero tras el paro de transportitas agremiados a la Astraver. Esta acción se da en medio de la falta de unidades y suspensión de rutas.
En las paradas de camiones se registró una importante afluencia de pasajeros que esperaban la llegada de las unidades. Los camiones de la línea Ulúa —que comenzaron a operar a finales del 2025— fueron los únicos que prestaron servicio.
Algunos choferes respetaron la tarifa establecida por las autoridades estatales de 15 pesos por pasajero, sin embargo, otros comenzaron a cobrar 18 pesos.

El aseguramiento de los Ulúa
Tras la reunión que se celebró la mañana de este jueves 29 de enero en las instalaciones del C5i de la ciudad de Boca del Río, entre autoridades de la Dirección General de Transporte Público y concesionarios, Gobierno del Estado ordenó el aseguramiento de las unidades Ulúa.
La junta no concluyó de manera favorable para los concesionarios, quienes exigían autorización para cobrar 12 pesos por el pasaje en los camiones urbanos y 18 en el servicio Ulúa.
Posteriormente, agentes de Transporte Público llevaron a cabo operativos con las principales avenidas de la zona conurbada para ordenarles a los operadores de las unidades híbridas que se trasladaran al estacionamiento del auditorio Benito Juárez.
Todos los vehículos Ulúa quedaron concentrados en el mencionado inmueble localizado sobre la avenida Díaz Mirón.
Al momento, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, no ha hecho público su posicionamiento respecto al problema en el transporte público de la zona conurbada. (BRLH)

Destacadas
-
CNTE Veracruz se sumará a huelga nacional por reforma del ISSSTESociedadHace: 9 meses 3 días -
Roberto Ramos Alor, nuevo titular de IMSS Bienestar en VeracruzPolíticaHace: 9 meses 3 días -
El historial negro de Jorge Winckler, exfiscal de VeracruzEstadoHace: 3 años 6 meses -
Asesinan a hombre en parada de autobús en Lázaro CárdenasSeguridadHace: 6 años 8 meses -
Colectivo Solecito critica desatención de Winckler frente a embajadores de EUVeracruzHace: 6 años 8 meses -
Una vez más, invaden caminos del parque El Haya con automóviles de oficinistasXalapaHace: 6 años 8 meses -
Se acabó la era Pascual Lagunes, Tamsa lo despideVeracruzHace: 6 años 8 meses -
Fidel Kuri presenta a Enrique Meza como nuevo técnico de los Tiburones RojosDeportesHace: 6 años 8 meses




