• Municipios

Cae en Córdoba pollero acusado de transportar a migrantes y menores

  • Iraís García
Un hombre fue reaprehendido en el municipio de Córdoba, Veracruz, es señalado por transportar a migrantes, entre ellos, menores de edad.

Veracruz, Ver.- Un hombre, identificado como Agustín N, fue reaprehendido en el municipio de Córdoba, Veracruz, por supuestamente transportar a migrantes, entre ellos, menores de edad. El caso fue dado a conocer por la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Veracruz, la FGR informó que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) complementaron la orden de reaprehensión por el delito de transporte de extranjeros.

Al presunto pollero se le imputa con agravante por el trasporte de menores de edad extranjeros que no tenían su situación jurídica legalizada.  

 

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, la autoridad realizó una serie de investigaciones, y así personal de la Policía Federal Ministerial, logró ubicar a Agustín N y asegurarlo.

La detención del sujeto se llevó a cabo en las inmediaciones de la autopista Córdoba- Orizaba, en el municipio de Córdoba. Agustín N fue puesto a disposición del juez que lo requiere, por incurrir en un delito relacionado con migrantes y del fuero federal.

Dan solo cuatro años a dos polleros por transportar a 138 migrantes por Veracruz

 

La reaprehensión del presunto pollero en Córdoba se da a menos de una semana de la sentencia a dos personas por trasportar a migrantes. Fue apenas el pasado jueves 22 de enero que la Fiscalía General de la República dio a conocer los hechos.

Un juez sentenció a cuatro años de prisión a Joaquín N y Roberto N, con la agravante de que dicha conducta se realice respecto a niños, niñas y adolescentes.

El delito ocurrió el 27 de octubre de 2022, cuando elementos de la Policía Estatal detuvieron a los dos presuntos polleros en la localidad Casas Viejas, en el municipio de Juan Rodríguez Clara.

 

La detención se dio en flagrancia, cuando Joaquín N y Roberto N transportaban a 138 migrantes de diferentes nacionalidades. Entre los migrantes había personas de Honduras, Guatemala y Cuba, a bordo de un vehículo con placas del Servicio Público Federal

Además de la sentencia, el juez determinó que los dos sujetos deberán pagar una multa de 240 mil 550 pesos por el delito de transporte de extranjeros. (BRLH)