• Seguridad

Cae en Colombia presunto feminicida de Angélica y su hija

  • Carlos Navarrete
Detienen a Fernando “N”, cuarto implicado en el secuestro y feminicidio de la médica veterinaria Angélica Virgen y su hija en Alvarado.

Veracruz, Ver. - Autoridades de Colombia confirmaron la detención en el municipio de Sopetrán de un sujeto identificado como Fernando N, uno de los presuntos secuestradores y feminicidas de la médica veterinaria Angélica Virgen Camacho y su hija, Estefanía Ferrari Virgen.

El crimen se perpetró entre febrero y marzo de 2025 en el municipio de Alvarado, Veracruz.

Se trata del cuarto detenido por el doble feminicidio. Los otros tres presuntos implicados, Arturo N, Eduardo N y Thomas N, ya habían sido aprehendidos previamente; este último, de nacionalidad colombiana, fue detenido en la Ciudad de México.

EJECUTAN CAPTURA

El Departamento de Migración de Colombia confirmó que este viernes 16 de enero fue localizado y detenido un hombre que contaba con ficha roja de Interpol. El sujeto se encontraba en un hotel del municipio de Sopetrán y tenía una orden de captura por el delito de secuestro.

De acuerdo con las autoridades, se trató de un joven que vestía ropa negra, de cabello corto y con tatuajes en ambos brazos.

“Un presunto secuestrador mexicano fue detectado por Migración Colombia en Antioquia. Una alerta en nuestros sistemas de información permitió verificar la circular roja por secuestro agravado, ubicar al individuo en un hotel de Sopetrán y ponerlo a disposición de la Interpol”, informó la autoridad colombiana.

Se espera que en las próximas horas Fernando N sea trasladado a México para ser entregado a la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y dar inicio al proceso judicial correspondiente.

SECUESTRO

Angélica Virgen, de 56 años, y su hija Estefanía Ferrari, de 24, fueron secuestradas el 11 de febrero de 2025 en un fraccionamiento ubicado en la zona residencial conocida como la Riviera Veracruzana, en el municipio de Alvarado.

Durante el cautiverio, los plagiarios se comunicaron con la familia para exigir dinero a cambio de la liberación. La Comisión Estatal de Búsqueda emitió las fichas correspondientes, mientras que la Fiscalía de Veracruz desplegó diversos operativos para localizar a las víctimas.

Casi un mes después, el 5 de marzo de 2025, los restos de la médica veterinaria y su hija fueron localizados en un predio de la localidad de El Bayo.

A través de labores de inteligencia e investigación, las autoridades lograron identificar y ubicar a los presuntos responsables. Se confirmó que los delincuentes utilizaron una camioneta Jeep color roja para cometer el secuestro.