• Política

Cuídate, prima hermana: Huerta advierte a Nahle sobre exalcaldes

  • Iraís García
El senador de Morena, Manuel Huerta, advirtió a la gobernadora Nahle que tenga cuidado sobre los exalcaldes que incorpora a su gabinete.

Veracruz, Ver.- “Si me pidiera un consejo, le diría ‘cuídate, prima hermana’, o al revés, ‘apóyate, ese sí te va a ayudar’”, advirtió el senador Manuel Huerta a la gobernadora Rocío Nahle sobre la incorporación exalcaldes y exalcaldesas al gabinete del Gobierno del Estado.

“Ella está en su derecho de poner a quienes pueda, inclusive a algunos hasta les consiguen dispensas en el Congreso para poder estar, pero los resultados son los que la van a dirimir”, dijo.

El senador, militantes del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que le gustaría acercarse a la gobernadora de Veracruz, pues, afirmó, que si le va bien a ella también a todo el estado. 

huerta-nahle-exalcaldes_2.png

 "Que evalúe, que tenga cuidado, pero ella ya es una mujer con experiencia y capacidad de decisión", comentó Huerta.

Nahle aseguró en su conferencia de prensa el pasado lunes 5 de enero que poco a poco se darán a conocer los nuevos nombramientos de quienes formarán parte del gabinete estatal y que justo acaban de terminar sus encargos en las administraciones municipales.

Apenas hace unas horas, la gobernadora de Veracruz anunció en sus redes sociales que Guilebaldo Flores López, el exalcalde de Platón Sánchez, será el nuevo director de Espacios Educativos, en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

huerta-nahle-exalcaldes_1.png

"Nos va a ayudar mucho a acelerar los trabajos en toda la infraestructura escolar del estado. Le agradezco su apoyo y su tiempo", publicó en su cuenta oficial de Facebook.

Flores López terminó su periodo al frente del ayuntamiento de Platón Sánchez. Fue criticado en el pasado proceso electoral porque, entonces, la presidenta del DIF municipal, Saida María Lara Fayad, dijo que quería buscar la candidatura para contender por la alcaldía. 

Sus aspiraciones fueron consideradas nepotismo, y la dirigencia nacional de Morena, María Luisa Alclade, criticó este tipo de situaciones.