• Municipios

Taxistas truenan contra inseguridad, baches y multas en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Taxistas tomaron el centro del puerto de Veracruz para protestar contra la inseguridad, baches, multas y falta de alumbrado público.

Veracruz, Ver.- Para exigir mayor seguridad, que bajen los costos de las multas, mayor alumbrado público y la reparación de las calles y las avenidas del puerto de Veracruz que tienen baches, taxistas se manifestaron en el centro histórico de la ciudad la mañana de este martes 6 de enero. 

Fueron decenas de integrantes de una organización de ruleteros conocida como Servicio de Taxis de la Central Camionera de Veracruz (SERTACAVER) quienes tomaron las calles del primer cuadro del puerto de Veracruz. 

taxistas-transito-veracruz.png

Raúl Mendoza, dirigente de la organización taxista, indicó que los problemas en los servicios municipales a los cuales hicieron referencia durante la manifestación fueron heredados por la pasada administración que encabezó la exalcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.

“Las calles están destrozadas, muchas de ellas, la presidenta anterior (Lobeira Rodríguez) sí hizo obra, pero dejó muy mal las calles, queremos alumbrado”, dijo. 

De acuerdo con el líder taxista, para los conductores del transporte público resulta complicado transitar por calles en malas condiciones, con baches o que carecen de alumbrado público.

taxistas-multas-veracruz.png

"Esta es una marcha para darle la bienvenida a la alcaldesa y al director de Tránsito, Virgilio Torres. Lo que vamos a solicitar es lo que ella misma ha dicho, mejor pavimentación de las calles, porque para nosotros es muy complicado estar trabajando en Veracruz, principalmente en la zona conurbada, donde muchas calles están destrozadas y en muy malas condiciones”, aseguró. 

Raúl Mendoza solicitó el reforzamiento de la seguridad para prevenir que los taxistas sean víctimas de la delincuencia.

"Robo sí ha habido, por lo menos a cuatro compañeros los han asaltado, los levantan en un punto, los llevan a alguna colonia y ahí les quitan sus cosas. En algunos casos les sacan navaja y a uno incluso le mostraron pistola, pero afortunadamente no hemos tenido pérdidas humanas y esperamos que con las nuevas administraciones esto sea cada vez menor".

taxistas-inseguridad-veracruz_1.png

Además, solicitó que la Dirección de Tránsito baje el costo de las multas, pues “son muy caras; Tránsito municipal dejó de ser vigilancia y se volvió recaudatorio cuando no era eso, la función de Tránsito es vigilar, cuidar al ciudadano, pero al final se volvió más recaudatorio”.

La caravana de taxistas comenzó a la altura de la calle Ignacio López Rayón y avanzó sobre la avenida Independencia hasta llegar al paseo Insurgentes Veracruzanos, donde concluyó.