• Municipios

Dan último adiós en Tierra Blanca a Luis, marino fallecido en Texas

  • Carlos Navarrete
El marino Luis Enrique falleció en el accidente de avioneta en Texas el 22 de diciembre; su cuerpo fue sepultado en su natal Tierra Blanca.

Veracruz, Ver.— En la localidad de Loma Caballo, perteneciente al municipio de Tierra Blanca, fue sepultado el marino Luis Enrique Castillo Terrones la tarde de este sábado 3 de enero. Él falleció en un accidente de avioneta en Texas el pasado 22 de diciembre.

Familiares, amigos y conocidos despidieron los restos del joven, quien a sus 29 años fue teniente de fragata en la Secretaría de Marina (Semar), Armada de México.

tierra_blanca-marino-texas_1.png

Once días después del accidente, los restos de Luis Enrique llegaron a su tierra para que se le diera el último adiós. El cuerpo arribó cerca de las 10:00 de la noche del pasado viernes 2 de enero a su domicilio ubicado en la localidad de El Pantano, Tierra Blanca, donde sus seres queridos ya lo esperaban.

Fue este sábado 3 de enero que comenzó el protocolo para el sepelio. La familia y los amigos de Castillo Terrones estuvieron presentes en todo momento. De El Pantano, el cuerpo fue trasladado a la iglesia donde se celebró una misa de cuerpo presente.

Cómo parte de la tradición de la familia, el cortejo fúnebre partió con dirección al lugar donde nació Luis Enrique y más tarde fue trasladado al panteón de la comunidad de Loma Caballo, donde se le dio el último adiós.

 

Rinden homenaje a marinos fallecidos en Texas 

En el edificio sede de la Secretaría de Marina, ubicado en la Ciudad de México, se llevó a cabo este mismo sábado 3 de enero una ceremonia donde se rindió homenaje de cuerpo presente a los cuatro marinos que murieron en el accidente de avioneta.

Con la presencia de sus familiares se realizó la ceremonia de honores fúnebres ante el pase de lista de los fallecidos. El acto estuvo presidido por el secretario de la Semar, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles.

El accidente de avioneta 

El teniente de fragata Luis Enrique Castillo Terrones fue una de las seis víctimas mortales del desplome de un avión de la Semar en costas de Galveston, Texas, Estados Unidos, el pasado 22 de diciembre.

tierra_blanca-marino-texas_2.png

Eran ocho tripulantes los que viajaban en la aeronave Beechcraft King, la cual trasladaba a un menor con quemaduras a un hospital de Shriners, en Texas.

Además de Luis Enrique, también murieron el teniente Víctor Rafael Pérez Hernández, el teniente Juan Iván Zaragoza Flores, la marinera Guadalupe Flores Barranco, el médico Juan Alfonso Adame González y el paciente menor de edad Federico Efraín R. C.

Las dos personas que sobrevivieron al accidente de avioneta fueron la enfermera Miriam de Jesús Rosas Mancilla y Julia Aracelis Cruz Vera, esta última madre del paciente menor de edad.

(BRLH)