• Municipios

Llegan a Veracruz restos de Marino fallecido en accidente en Texas

  • Iraís García
Los restos de Enrique, marino de Veracruz fallecido en accidente de avioneta en Texas, llegan la noche de este viernes 2 de enero.

Veracruz, Ver.— Los restos de Luis Enrique Castillo Terrones —marino de Veracruz fallecido en un accidente de avioneta en Texas— llegarán a Veracruz la noche de este viernes 2 de enero, de acuerdo con la funeraria encargada.

Según la funeraria Delfín, que junto con la Secretaría de Marina (Semar) se hace cargo de los gastos, todo se ha preparado para recibir al teniente en su casa, ubicada en la localidad del Pantano, del municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

marino_de_veracruz-accidente_de_avioneta-texas_8.png

Trascendió que a Luis Enrique le preparan un homenaje de cuerpo presente en la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo de la Secretaría de Marina, en donde cursó sus estudios.

En el domicilio se ha preparado todo: se colocaron mesas, sillas y decenas de flores para dar el último adiós al teniente de la Semar, quien tenía 29 años al fallecer el pasado 22 de diciembre.

De acuerdo con la funeraria, el marino de Veracruz será velado la noche de este viernes 2 de enero, y se espera que el sábado 3, sea trasladado al panteón de la localidad de Joachín, también en Tierra Blanca, en donde será sepultado. 

 

La familia de Castillo Terrones, así como sus vecinos y amigos, se dicen afectados por el fallecimiento del joven, a quien describen como una persona que siempre buscó hacer el bien y ayudar a los demás.

El accidente aéreo en Galveston, Texas 

La avioneta se desplomó el pasado 22 de diciembre de 2025 durante el traslado de un menor con quemaduras a un hospital de Shriners en TexasEstados Unidos. En el vuelo viajaban ocho personas: cuatro elementos de la tripulación naval y cuatro civiles.

Seis ocupantes murieron. Solo dos personas sobrevivieron: la madre del menor con quemaduras y una enfermera.

veracruz-marino-accidente_en_texas_1.png

El teniente Castillo Terrones estuvo desaparecido después del accidente de avioneta en Galveston, Texas, Estados Unidos. Su cadáver fue hallado el pasado 23 de diciembre de 2025, según se notificó a la Secretaría de Marina.

Sus restos fueron los últimos en ser hallados por las rescatistas, quienes mantuvieron por alrededor de 24 horas labores de búsqueda en la bahía oeste de Galveston.

Luis Enrique Castillo Terrones no fue el único marino de Veracruz muerto en el accidente, también fue identificado entre las víctimas Víctor Rafael Pérez Hernández. Él era originario del municipio de Minatitlán, en el sur de Veracruz.

(BRLH)