• Veracruz

Silvia, la primera radioperadora de Taxis GL; su hijo la habría asesinado en Río Medio 4

  • Carlos Navarrete
Silvia Cruz fue la primera radioperadora de Taxis GL en el puerto de Veracruz; su hijo está acusado de asesinarla en Lomas del Río Medio 4.

Veracruz, Ver.- Silvia Cruz era madre soltera y habría trabajado duro para sacar adelante a sus dos hijos: Joana y Manuel Antonio. El hombre está acusado de asesinarla en el fraccionamiento Lomas del Río Medio 4, en el puerto de Veracruz, la tarde del lunes 8 de diciembre.

La víctima de feminicidio fue la primera radioperadora de Taxis GL, fundada por el veracruzano Guillermo Larios Barrios. El empresario lamentó la muerte de su empleada, a quien le reconoció su desempeño a través de sus redes sociales.

“Entre las actividades laborales que tuvo, pues, se integró hace años al grupo de Taxis GL como la primera radioperadora, ahí aprendimos entre todos los que formamos ese grupo lo que era la central de taxis.

Ella tuvo ese don de acercarse, de tener la conexión con choferes y bien, también fue coordinadora en nuestro grupo. Últimamente, estaba en la oficina de auxiliar”, dijo Larios Barrios en entrevista.

Para el empresario, Silvia era una mujer callada y “muy humilde” que trabajó duro para sacar adelante a sus dos hijos.

silvia-radioperadora-rio_medio_4_1.png

“Muy trabajadora, muy dedicada, muy amorosa porque su vida la dedicó a levantar a sus dos hijos, una niña (Joana) y un niño (Manuel Antonio)”.

“Era de las mujeres más sencillas, más humildes, se reía muy poco, yo creo que por la misma pesadez, de la carga que tenía. Y pues ayer ocurrió la desgracia de Silvia y todos estamos muy consternados porque son de las personas que se sienten en el corazón cuando se van”.

La primera operadora de Taxis GL fue asesinada en Lomas de Río Medio 4   

Silvia Cruz habría sido asesinada por Manuel Antonio la tarde del pasado lunes 8 de diciembre, en un departamento del fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, en la zona norte del puerto de Veracruz.

silvia-radioperadora-rio_medio_4_3.png

En caso de ser hallado culpable, Manuel Antonio podría pasar de 40 a 70 años en la cárcel por el delito de feminicidio.

El Código Penal para el Estado de Veracruz detalla que: a quien cometa el delito de feminicidio se le impondrá una sanción de cuarenta a setenta años de prisión.

El presunto feminicida fue detenido cerca de las 8:00 de la noche del lunes 8 de diciembre. Elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) lo detuvieron en las calles del Infonavit Las Vegas, en Boca del Río, a aproximadamente 14 kilómetros del crimen.

silvia-radioperadora-rio_medio_4_7.png

Las investigaciones detallan que Manuel Antonio habría atacado con un arma blanca a su propia madre, Silvia Cruz. Tras cometer el feminicidio, habría huido del lugar.

En redes sociales, personas que aseguraron haber conocido al hoy detenido refirieron que el presunto feminicida arrastraba problemas de consumo de drogas y que incluso fue llevado a un anexo para vencer su adicción.

Manuel Antonio trabajó como trailero y, según las personas que lo conocieron, era un hombre responsable hasta antes de caer en las sustancias.

(BRLH)

silvia-radioperadora-rio_medio_4_2.png