• Nación

Suprema falta de austeridad: la SCJN celebró en un restaurante de lujo

  • e-consulta Puebla
Los magistrados de la SCJN cenaron en el Au Pied de Cochon en Polanco, un restaurante de lujo en una zona exclusiva de la CDMX.

Una cena en un restaurante de lujo en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México fue el apapacho que se dieron los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras rendir protesta en sus cargos.

Las nueve personas juzgadoras que conforman el máximo tribunal mexicano celebraron su nuevo cargo en el restaurante de lujo Au Pied de Cochon, en Polanco, durante la noche de ayer, informó ayer El Reforma.

Ni uno de los nueve ministros se ausentó a la cena, ni siquiera el presidente de la SCJN, Hugo Ortiz Aguilar, quien ayer aseguró a medios nacionales como La Jornada que ostentaría el cargo con sencillez y atendiendo a la austeridad republicana.

La austeridad de la nueva SCJN

 

La celebración no fue austera, señaló El Reforma, que informó los ministros recibieron servicio en una zona privada del restaurante, el cual se encuentra en una colonia exclusiva de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El restaurante se catalogó como exclusivo y de lujo debido a los avistamientos de diferentes figuras políticas, como Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El Reforma y Publimetro señalaron que la carta de dicho restaurante muestra un precio de bufet de 190 pesos para niños y 240 para adultos, sin embargo, se especula que el costo por persona sin ese servicio supera los dos mil pesos.

Este estimado dependerá de los platillos y las bebidas seleccionadas, mismas que han sido ofertadas como gastronomía francesa de alta calidad con zonas exclusivas que se adaptan a cada tipo de evento.

Celebración no va de acuerdo al nuevo perfil del Poder judicial

Tras darse a conocer dicha celebración, los cometarios en redes sociales reclamaron la falta de austeridad y la incongruencia con la nueva era que aclamaron durante la Consagración de Batones de Mando y Servicio.

Dicha ceremonia representa el compromiso de servir con justicia el pueblo mexicano. También se enfocó en resaltar la importancia de los pueblos indígenas del país y del pueblo mexicano, hecho que, de acuerdo con los usuarios de redes, no se vio en la celebración de lujo. (JRLM)