• Sociedad

Las aguas frescas de David, creatividad para mitigar calor en Coatza

  • Heidi Castellanos
David emprende aguas frescas con su hija Yairel; ofrecen creatividad y sabor para mitigar el calor en Coatza

Coatzacoalcos,Ver.- En medio del intenso calor que azota a Coatzacoalcos, una familia decidió convertir las altas temperaturas en una oportunidad para emprender.

David Paredes, quien tuvo la idea de emprendimiento, montó el puesto de aguas frescas con sabores no convencionales, pero elaboradas con frutas naturales, con ayuda de su hija Yairel Hernández Velázquez

“El proceso es de  prueba y error. Precisamente estar con la primera idea y empezar a tener las mezclas que eran muy importantes porque teníamos que empezar a que no dominara ningún sabor, ninguna fruta y esa ha sido una experiencia. Cada bebida tiene que ser armoniosa para que gusten a la gente y son ricas, pero también refrescantes”, explicó David.

Sus productos son aguas tropicales que se sirven escarchadas con chamoy y chile en polvo "Miguelito” mientras que las cremosas, las decora con leche condensada, coco o nuez, convirtiéndose en un espectáculo visual y de sabor. 

“Son exóticas todas, por ejemplo; tenemos mix de frutas amarillas que lleva mango, naranja y guayaba. La cremosa de frutas; fresa, plátano, manzana y guayaba es la que más se vende, tenemos la de mojito que es la clásica de los antros, ya saben, pero no lleva piquete, es de limón con pepino, toronja y menta. La limonada eléctrica esa lleva blueberry, limón amarillo y menta”, detalló Yairel. 

La propuesta nació con la intención de ofrecer un producto que refresque, pero que también sea una experiencia para el paladar.

El puesto, es instalado desde temprano en las inmediaciones de la Alameda, y comenzó a atraer la atención de vecinos y transeúntes.

Además también participarán en el “Festival  del Mar”, ya que ambos emprendedores buscan más personas conozcan su proyecto.