• Nación

Delegado de la FGR, en Reynosa, fue asesinado durante un ataque armado

  • e-consulta Puebla
Según los primeros reportes, el delegado de la FGR viajaba en su camioneta acompañado de sus escoltas cuando explotó.

Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, fue asesinado la tarde de este lunes en un ataque armado en Reynosa.

El incidente, que ocurrió en el bulevar Miguel Hidalgo, en el fraccionamiento Las Quintas, desató una intensa movilización de fuerzas federales y estatales.

De acuerdo con los primeros reportes, el fiscal, de 44 años, viajaba en su camioneta acompañado de sus escoltas cuando una explosión destruyó el vehículo. 

 

 

Reportes de inteligencia mencionaron detonaciones de arma de fuego y granadas de fragmentación en la zona. Datos extraoficiales señalan que el ataque pudo haber sido directo.

La explosión ocurrió alrededor de las 18:00 horas y dejó el vehículo completamente destruido. Las autoridades, incluyendo la FGR, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, desplegaron un operativo para esclarecer los hechos.

 

 

A través de videos difundidos en redes sociales, se muestra a la camioneta negra en llamas, cerca de un cuerpo que fue identificado como Ernesto Cuitláhuac. (PSR)