• Municipios

Clausuran seis gasolineras en la zona conurbada de Veracruz

  • Carlos Navarrete
La Profeco y la ASEA clausuraron estas gasolineras durante un monitoreo en la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.

Veracruz, Ver.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró seis gasolineras de la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo. El caso fue dado a conocer a través de un comunicado este miércoles 28 de mayo.

“A todas las estaciones de servicio revisadas se les impuso clausura temporal total por no presentar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) actualizada”, destacó el boletín.

gasolineras-veracruz-asea.jpg

Según la procuraduría, las acciones son parte de la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum para constatar que las estaciones de gasolina del país cumplan con la normativa operativa y ambiental; y ofrezcan precios justos de los combustibles.

Personal de la dependencia se encargó de colocar sellos inmovilizadores en cada uno de los dispositivos de las estaciones de gasolina.

En total, fueron inmovilizados 38 instrumentos durante el operativo de personal de la Profeco y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

gasolineras-veracruz-profeco_1.jpg

“Debido a inconsistencias en los registros electrónicos y a que incumplieron con la prueba de retener información en pantalla cinco minutos después de quedarse sin energía eléctrica”, destacó el boletín.

¿Qué gasolineras fueron clausuradas?

Se verificaron tres estaciones de servicio: Súper Servicio Costa Verde, S.A. de C.V., Hidrocarburos Imosa, S.A. de C.V., y Servicios Intercolonias, S.A. de C.V.

La cuarta gasolinera visitada, Operadora Adrimont, S.A. de C.V., se localiza en Boca del Río. Las dos restantes, con la misma razón social, fueron de la Gasolinería Medellín, S.A. de C.V., se ubican en el municipio de Medellín de Bravo.

 

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, este tipo de acciones de verificación a gasolineras continuarán a lo largo y ancho del país.

“Para garantizar los derechos de las personas consumidoras, al vigilar la calidad del combustible en las gasolineras, que vendan litros completos por debajo de los 24 pesos y cumplan con las medidas de seguridad operativa y ambiental, en beneficio de las familias mexicanas”.