• Municipios

Fiscal que ignoró denuncia de Marion ahora atiende su feminicidio

La misma fiscal que recibió la denuncia de Marion por violencia en 2024, atiende el caso de homicidio, señalan familiares.

Veracruz, Ver.— Cuando la madre de Marion Lizbeth revisó los papeles de la denuncia que su hija hizo en 2024 y nunca procedió, se dio cuenta de que la fiscal es la misma que lleva ahora el caso de homicidio.

“Es la misma fiscal, Juana Laura, la que le recibió ahora la denuncia. La que le recibió la denuncia en 2024”, afirmó la hermana de Marion.

Familiares y amigos se manifiestan 

Que el caso sea tratado como un feminicidio, fue lo que exigieron los familiares y amigos de Marion Lizbeth, quienes se manifestaron en el lugar donde la joven madre fue asesinada por la espalda.

También hicieron un llamado para que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz para que agilicen las investigaciones. En el grupo había familiares, amigos y vecinos de Marion.

En el andador Ficus, las personas se reunieron para hacer un rezo por los 9 días de la joven madre de dos menores de edad. Allí, su cuerpo quedó tendido tras ser agredida con un arma punzocortante.

De acuerdo con los vecinos del supuesto perpetrador del feminicidio, Victor N, él está escondido en su casa.

Victor N, el presunto asesino, había apuñalado antes a otra mujer

La familia de Marion Lizbeth señaló no era la primera vez que Victor N atacaba a una mujer: “Él ya había estado en la cárcel porque apuñaló a una mujer anteriormente, pero no la mató. La dejó herida”.

Marion Lizbeth, según familiares, fue interceptada por su expareja, Victor N, cuando esperaba el autobús para poder ir a su trabajo. El caso ocurrió el pasado martes 1 de abril, en calles de la colonia Dos Caminos. 

La Fiscalía nunca procedió

La joven madre había denunciadoVictor N el 21 de mayo del 2024 por amenazarla y acosarla. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz la habría ignorado, pues los meses pasaron y la carpeta de investigación no avanzaba. 

En aquel entonces, la fiscal Juana Laura recibió la denuncia que Marion, en compañía de su madre, presentó. Sin embargo, la joven madre seguía siendo amenazada, pues jamás se hizo nada en contra del presunto agresor. 

“Ella agarró y dijo: ’No mami, no me hacen caso. Yo ya no quiero mover nada, que sea lo que Dios quiera porque a mí no me hacen caso. Nada más andamos, gaste y gaste en taxi y no hacen nada’”, sentenció la madre de Marion.

Tras el asesinato, la hermana de Marion aseguró que personal del DIF de Veracruz asiste a sus dos hijos, quienes nacieron con distrofia muscular. Los dos menores necesitan de cuidados especiales y silla de ruedas.

El DIF lleva a los niños y por ella o su mamá a la casa, después los llevan a que sean atendidos por una psicóloga y más tarde lo regresan por lo que no están gastando en transportación de ningún tipo.

Además, están tramitando nuevas sillas de ruedas para ambos, una niña de 15 años y un niño de 10.