• Seguridad

Ataque armado en Fortín: asesinan a Jorge; su hijo sigue grave

  • Analuz Medina
Padre e hijo fueron atacados a balazos la madrugada del domingo 17 de marzo en la colonia Adalberto Díaz de Fortín.

Fortín, Ver.- Un padre de familia fue asesinado a balazos y su hijo resultó gravemente herido tras un ataque armado registrado la madrugada del domingo 17 de marzo en la colonia Adalberto Díaz Jácome de Fortín, Veracruz. El joven fue trasladado de emergencia a un hospital de Córdoba, donde permanece bajo custodia policial debido a la gravedad del atentado.

El hecho ocurrió apenas unas horas después de un doble homicidio en Córdoba. Cerca de la medianoche, una llamada al número de emergencias 911 alertó a las autoridades sobre un ataque armado en la zona conocida como Crucero Nacional, justo detrás de un colegio particular. Vecinos reportaron haber escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego.

Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional acudieron al lugar y confirmaron la muerte de Jorge Luis Hurtarte Carrillo, de 52 años. Su hijo, cuya identidad no fue revelada, fue atendido en el sitio por paramédicos de Grupo Samuv y la agrupación primeros respondientes antes de ser trasladado a un hospital de Córdoba.

Peritos criminalistas realizaron las diligencias correspondientes y la Fiscalía Regional abrió una carpeta de investigación por homicidio y tentativa de homicidio. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Córdoba, donde posteriormente fue identificado por sus familiares, quienes exigieron justicia.

Este ataque se suma a la ola de violencia en la región, que en menos de 24 horas ha dejado tres personas asesinadas y una más gravemente herida. Pese a la creciente preocupación ciudadana, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido información oficial ni avances sobre las investigaciones.

Ante la inseguridad, habitantes de Córdoba y Fortín han solicitado mayor vigilancia. En Fortín, la Policía Estatal asumió el control de la seguridad tras las protestas contra la Policía Municipal, luego de que un agente asesinara al joven universitario Pablo Ortigoza.